El pasado 26 y 27 de agosto, los profesores Damaris Ana Ruth Panzachi Heredia y Pedro Luis Luchini participaron como disertantes en las IV Jornadas Internacionales de Didáctica de la Fonética de las Lenguas Extranjeras que se llevaron a cabo en el Campus Miguelete de la Universidad Nacional de San Martín. Más de 250 profesionales y alumnos, interesados en el área de la enseñanza de lenguas extranjeras y en particular, la didáctica de la fonética y fonología de L2 (segundas lenguas), asistieron al evento.
En esta oportunidad, los dos docentes de la carrera de Traductor Público de la UCAECE Sede Mar del Plata, presentaron, en coautoría, un trabajo de investigación denominado: “El protagonista de la prosodia inglesa: el acento tonal y su rol decisivo en la comprensión auditiva”. Asimismo, el Dr. Luchini, en coautoría con el Dr. Kickhöfel Alves Ubiratã, de la Universidad de Rio Grande du Sul (UFRGS), presentó otro trabajo académico relacionado con los efectos del entrenamiento perceptivo en la identificación de patrones de VOT en oclusivas iniciales del inglés por estudiantes argentinos.
Finalmente, y a modo de cierre de las jornadas, el Dr. Luchini –coordinador de la carrera de Traductor Público junto con la Dra. María Amalia García Jurado (UBA, CONICET) y el profesor Leoplodo Labastía, de la Universidad del Comahue, (UNCo), conformaron el panel de clausura del evento. En este panel, el Dr. Luchini disertó sobre el rol de la pronunciación en el desarrollo de las habilidades de comprensión auditiva y expresión oral en L2.
Para mayor información acerca de los paneles, los invitamos a visitar los siguientes links: https://www.facebook.com/Unsam-CePEL-296461147087441/