Alcances del título

La Licenciatura en Sistemas es una carrera que forma profesionales informático que poseen sólidos conocimientos en ciencias de la computación, programación y estructuras de datos, ingeniería del software y paradigmas de programación, orientada a la construcción y desarrollo de sistemas de información, que entienden a las organizaciones como objetos plausibles de ser informatizados y se vale de las ciencias de datos para alcanzar sus objetivos. La carrera abarca, también, a la administración, la seguridad, la protección y optimización de sistemas operativos, bases de datos, teleprocesos y redes, así como a las tecnologías del conocimiento, sistemas inteligentes e inteligencia de negocios. Forma para planear, ejecutar, dirigir, diseñar e implementar soluciones informáticas basadas en la explotación de datos.

¿Cuál es su salida laboral?

El Licenciado en Sistemas es un Profesional informático con una formación tecnológica que le permite concretar la aplicación de tecnologías para cualquier tipo de organización, actuando como profesional independiente o integrando equipos industriales o empresariales. La Ingeniería en Sistemas se considera una carrera con pleno empleo y con un campo de aplicación muy amplio. Resulta fundamental en áreas como entretenimiento, economía y finanzas, salud, medio ambiente, telecomunicaciones, educación, tecnologías de información, seguridad, etc. ya que la mayoría de las organizaciones comerciales, industriales, de servicios o gubernamentales necesitan tecnologías informáticas y de ciencias de datos para llevar a cabo sus proyectos.

Últimas noticias

Clases de apoyo gratuitas

| Sin categoría | Sin comentarios
La Universidad ofrece a sus estudiantes CLASES DE APOYO GRATUITAS Si estás cursando o adeudas materias de primer año, podés tomar clases sin costo de: Matemática (Elementos de Álgebra /…

Se realizó la Ceremonia de Colación de Grado 2019-2020

| Eventos, Graduados | Sin comentarios
Días pasados se llevó a cabo en el Centro Cultural Estación Terminal Sur, la Ceremonia de Colación de las promociones 2019 y 2020. Se hizo entrega de los diplomas a…