La etapa universitaria es, sin duda alguna, uno de los momentos más importantes en la vida de una persona. El deporte en la universidad actúa como el principal agente socializador e integrador para que los universitarios formen parte de un todo.
Es importante considerar la importancia del deporte como parte importante de la formación, ya que brinda competencias útiles para poner en práctica en el futuro profesional, además de influir positivamente en la salud.
Se fortalece la capacidad de atención, la concentración y refuerza las habilidades cognitivas, además de fomentar el esfuerzo, el compromiso y la disciplina.
Nuestro desafío es fomentar la actividad deportiva, generando identidad y pertenencia universitaria de nuestros alumnos, proponiendo estrategias educativas que contribuyan al desarrollo de un estudiante saludable y socialmente responsable durante su trayecto académico, promoviendo herramientas formativas que se obtienen a través de la práctica deportiva y potenciando canales formales que permitan una vinculación entre la formación profesional de nuestros alumnos y las actividades físicas.
Promovemos el desarrollo académico y humano de los estudiantes universitarios a través de una actividad física y deportiva saludable, innovadora y solidaria.