Alcances del título

El título de Licenciado en Marketing capacita para:

  • – Diseñar en la planificación estratégica de marketing y de la política comercial de la empresa.
  • – Realizar estudios de mercados y de competitividad para definir el plan de negocios.
  • – Definir, coordinar y desarrollar el portfolio de productos y del desarrollo de los mismos y las cuestiones relacionadas con las marcas, el packaging y el almacenamiento.
  • – Supervisar y cumplir con las normas vigentes de calidad, seguridad y medio ambiente.
  • – Analizar y seleccionar los canales de distribución así como los aspectos relacionados a la logística y gestión de stocks.
  • – Definir la política de precios como parte de la estrategia competitiva, considerando las normas y controles existentes.
  • – Determinar la estrategia de comunicación de marketing incluyendo aspectos de comunicación directa e interactiva y el planeamiento y selección de medios.
  • – Dirigir, capacitar y evaluar el desempeño de la fuerza de ventas.
  • – Elaborar y analizar indicadores de gestión e información para la toma de decisiones del área de marketing.
  • – Impulsar la creatividad e innovación para la generación de nuevos productos, el desarrollo de nuevos mercados y formas de comercialización.

Detalles de la cursada

Un plan de estudios renovado en contenidos y actualizado en metodología didáctica con fuerte orientación hacia la formación gerencial para la conducción del área de Marketing en las organizaciones. Además incorpora tecnología en las asignaturas y la flexibilidad de la modalidad blended learning.

  • – Una visión del Marketing mucho más allá de un proceso de intercambio.
  • – Creatividad al diseñar y efectividad para implementar políticas comerciales.
  • – Utilización de herramientas tecnológicas actualizadas en las diversas áreas de la función.

Duración

Título Final: Licenciado en Marketing | 4 Años.

Aprobados por Resolución Ministerial N°1068/96.
Títulos con Validez Nacional y Reconocimiento Oficial.

Modalidad

Presencial.

Materias

Plan vigente a partir de 2018

1er Año


  • Matemática I
  • Fundamentos de Economía
  • Administración I
  • Marketing
  • Contabilidad Básica
  • Matemática II
  • Economía de Empresas
  • Instituciones de Derecho Público
  • Costos y Presupuestos
  • Administración II

2do Año


  • Estadística Aplicada a la Gestión
  • Sistemas de Información
  • Instituciones de Derecho Privado
  • Historia Social y Económica
  • Comportamiento del Consumidor
  • Investigación de Mercado
  • Productos y Servicios
  • Canales de Distribución y Logística
  • Marketing Digital
  • Electiva I (*)

3er Año


  • Estrategia de Precios
  • Gestión Financiera
  • Toma de Decisiones
  • Dirección de Ventas
  • Marketing Internacional
  • Creatividad e Innovación
  • Comunicaciones Integrales del Marketing
  • Taller Emprendedor

4to Año


  • Taller de Trabajo Final I
  • Planeamiento y Evaluación de Proyectos
  • Electiva II (*)
  • Dirección General
  • Negociación y Resolución de Conflictos
  • Taller de Trabajo Final II
  • Electiva III (*)
  • Práctica Profesional Supervisada
Curso Preparatorio de Matemática antes de rendir el final de Matemática I. Carga horaria total: 20 horas.
Curso Preparatorio de Comprensión Lectora antes de rendir el final de Administración I. Carga horaria total: 20 horas.
Examen de Inglés Técnico antes de rendir Administración Financiera.
  • (*) MATERIAS ELECTIVAS Seminario de Marketing I, II y III. Espacios curriculares que proveen la incorporación de temas vinculados a la especialidad, para su actualización o complementación de contenidos”.

Últimas noticias

¡LLEGA CAECE WEEK!

| Eventos | Sin comentarios
Viví las JORNDAS INFORMATIVAS La Universidad abre sus puertas, es el momento para conversar con quienes dirigen las carreras, con estudiantes avanzados e informarte sobre el INGRESO #2024

La Universidad ofrece CLASES DE APOYO

| Insitucional | Sin comentarios