El título de Licenciado en Marketing capacita para:
- – Diseñar en la planificación estratégica de marketing y de la política comercial de la empresa.
- – Realizar estudios de mercados y de competitividad para definir el plan de negocios.
- – Definir, coordinar y desarrollar el portfolio de productos y del desarrollo de los mismos y las cuestiones relacionadas con las marcas, el packaging y el almacenamiento.
- – Supervisar y cumplir con las normas vigentes de calidad, seguridad y medio ambiente.
- – Analizar y seleccionar los canales de distribución así como los aspectos relacionados a la logística y gestión de stocks.
- – Definir la política de precios como parte de la estrategia competitiva, considerando las normas y controles existentes.
- – Determinar la estrategia de comunicación de marketing incluyendo aspectos de comunicación directa e interactiva y el planeamiento y selección de medios.
- – Dirigir, capacitar y evaluar el desempeño de la fuerza de ventas.
- – Elaborar y analizar indicadores de gestión e información para la toma de decisiones del área de marketing.
- – Impulsar la creatividad e innovación para la generación de nuevos productos, el desarrollo de nuevos mercados y formas de comercialización.