Servicio de Bienestar Estudiantil
Frente a las demandas actuales de una Educación Superior de calidad, el Servicio de Bienestar Estudiantil desarrolla en la universidad, una propuesta dirigida a la mejora continua de los procesos de enseñar y aprender, trabajando tanto con estudiantes como con los docentes, en todos los trayectos de la vida universitaria.
A partir del ingreso, el Servicio de Bienestar Estudiantil propone objetivos destinados a facilitar la inserción y adaptación de los estudiantes a la universidad, con especial atención de los alumnos provenientes del interior. En esta etapa inicial, el Taller de Estrategias de Estudio, busca afianzar el buen desempeño académico, mediante el desarrollo de habilidades sociales y competencias de aprendizaje.
Además de ello, y durante toda la permanencia de los alumnos en la Universidad, se trabaja junto a los docentes, para orientar en la resolución de cualquier problemática ligada con el aprendizaje, así como también en el desarrollo de relaciones interpersonales positivas, integración grupal y el manejo de situaciones conflictivas.
Finalmente, y ya con alumnos avanzados, el Servicio de Bienestar Estudiantil participa en el programa que se ocupa de la monitorización y seguimiento de los Trabajos Finales de Grado, acompañando a los alumnos, en el paso que antecede a la inserción en la vida profesional como graduados.