Servicio de Bienestar Estudiantil

Frente a las demandas actuales de una Educación Superior de calidad, el Área de Bienestar Estudiantil desarrolla en la universidad, una propuesta dirigida a la mejora continua de los procesos de enseñar y aprendizaje, trabajando tanto con estudiantes como con los docentes, en todos los trayectos de la vida universitaria.

Desdel el ingreso, y durante su estadía en la Universidad, el Sector busca generare implementar acciones que tienen como fin facilitar la inserción y adaptación de los estudiantes en la vida Universitaria.

Se trabaja tanto para fortalecer aspectos de enseñanza como para resolver conflictos de índole académicos que puedan aparecer durante el desarrollo de la carrera.

A cargo de:

CP. Patricio Gover Cais

E-mail

bienestarestudiantil@ucaecemdp.edu.ar


Beca al Mérito Académico

La misma está dirigida a aquellos estudiantes que tengan un desempeño sobresaliente o distinguido (Se considera sobresaliente o distinguido, aquel promedio obtenido por un estudiante durante el último año de estudios en el nivel medio, cuya calificación se encuentre comprendida entre 9 (nueve) y 10 (diez) puntos) durante el último año de sus estudios en el nivel medio cursados a la fecha, sean menores de 21 años y no posean sanciones disciplinarias.
Se asigna 1 (una) beca completa para los egresados de instituciones de enseñanza media, pública o privada de la ciudad de Mar del Plata y 1 (una) beca completa para los egresados de instituciones de enseñanza media, pública o privada del resto del país.

¿Cuándo se realiza la solicitud de la misma?
La fecha para realizar la solicitud será durante el mes de Diciembre, desde el día 01 al 30 de diciembre inclusive1. Luego de dicha fecha, no se aceptarán solicitudes para la beca por mérito académico. Es importante destacar, que la solicitud debe realizarla el estudiante.

En el mes de Febrero, el Comité Evaluador se reúne y evaluará cada uno de los casos para dar una respuesta a los estudiantes.
Luego se informará sobre la resolución y quienes resulten adjudicados con la misma recibirán en ese momento una copia del reglamento.

¿Cómo se realiza la solicitud de la misma?
El estudiante durante el plazo fijado en el punto anterior deberá enviar un correo a la casilla becas@ucaecemdp.edu.ar la siguiente documentación:

  • Formulario de Solicitud de Beca al Mérito Académico, que se puede descargar desde aquí
  • Certificado analítico de Estudios
  • En caso de no contar con el certificado del punto anterior, adjuntar Constancia de Título en Trámite junto a una copia del Libro Mayor certificada por las autoridades educativas, donde consten las calificaciones obtenidas

Luego, deberá acercar dicha documentación (en sobre) a la Universidad, que será recepcionada en el área de Informes.


Requisitos:

  • Haberse inscripto en la Universidad antes del período fijado como fecha máxima para su solicitud (lo que incluye el pago de la matrícula, que luego será reintegrada)
  • Ser menores de 21 años
  • No poseer sanciones disciplinarias
  • Tener rendimiento destacado o distinguido, según se define precedentemente

Ayuda Económica

La institución podrá asistir a aquellos alumnos que presenten dificultades económicas para continuar con sus estudios. Esta asistencia se realizará con los programas y presupuestos que, a tal fin, se establezcan para cada ciclo lectivo.

Los interesados en tramitar asistencia económica deberán completar el formulario que se encuentra disponible en la web (Anexo II – Ayudas Económicas) enviarlo a la casilla de correo de Una vez completada la solicitud, junto con la documentación complementaria requerida, deberá ser presentada en las fechas y horarios que oportunamente serán publicados.

¿Cuándo se realiza la solicitud de la misma?
La fecha para realizar la solicitud será durante el mes de Diciembre, desde el día 01 al 30 de diciembre inclusive. Es importante destacar, que la solicitud debe realizarla el estudiante.

En el mes de Febrero, el Comité Evaluador se reunirá y evaluará cada uno de los casos para dar una respuesta a los estudiantes.
Luego se informará a los solicitantes sobre la resolución y quienes resulten adjudicados con la misma recibirán en ese momento una copia del reglamento.


¿Cómo se realiza la solicitud de la misma?
El estudiante durante el plazo fijado en el punto anterior deberá enviar un correo con la documentación a la casilla becas@ucaecemdp.edu.ar y acercar la misma (Formulario Anexo II, y documentación adicional requerida) personalmente a la Institución, donde será recepcionada en el área de Informes.

La Universidad, en caso de considerarlo, se reserva la posibilidad de que durante los meses de Enero o Febrero, una asistente social visitará el hogar de los postulantes con motivo de mantener una entrevista con el núcleo familiar. En caso de que la misma ocurra, dicho informe elaborado en ese encuentro, pasará a formar parte del legajo de la información analizada para cada caso.

¿Qué requisitos debo cumplir para poder solicitar la ayuda económica?

  • Tener aprobadas 8 materias de la carrera que cursa
  • Cursar todas las materias previstas en el plan de estudios para cada cuatrimestre

¿Cómo hago para renovar una ayuda económica?

En aquellos casos que el estudiante quisiera renovar la ayuda económica deberá:

  • Informar por Nota que será recepcionada en el área de Informes, o por correo electrónico la intención de renovar la misma
  • Solicitarlo por sistema, es importante subrayar que NO se renuevan de forma automática.

En cuanto a la renovación de estos beneficios, el reglamente fija las siguientes condiciones:

  • Cursar y aprobar la totalidad de las materias previstas del Plan de Estudios correspondiente de la Carrera para cada cuatrimestre del año académico en curso.
  • Haber aprobado al 30 de Diciembre del año académico en curso, como mínimo el 75% de los exámenes finales, sin aplazos, de las materias que cursó durante dicho ciclo lectivo.
  • Poseer un Promedio general mínimo de 6 (seis) puntos, sin aplazos en los finales.
  • Cumplir con las Normas para el Alumnado de la Universidad CAECE – Sede Mar del Plata, vigente en cada Ciclo Lectivo.
  • No quedar libre por inasistencias.
  • No registrar ningún tipo de deuda económica en la Universidad.
  • No registrar deuda en Biblioteca.
  • No registrar sanciones disciplinarias, ni informes desfavorables en lo relacionado con las prácticas profesionales.

Otras Bonificaciones

 

Descuento por hermanos

El siguiente descuento está destinado a aquellos estudiantes que tienen hermanos cursando al menos una materia dentro de la Universidad en el mismo cuatrimestre.

¿Cuáles son los requisitos?
Ambos hermanos deben estar cursando al menos una materia en el cuatrimestre.

¿Quién debe cargar el trámite?
El trámite debe ser cargado de forma personal por cada uno de los hermanos en cada uno de los cuatrimestre, sin excepción. El trámite NO se carga de oficio y la solicitud de uno de ellos no se hace extensiva automáticamente al otro.

¿Por dónde se carga el trámite?
El mismo debe ser cargado desde el Sistema

¿Qué documentación debo adjuntar?
Se debe adjuntar imagen de la partida de nacimiento de ambos.

¿De cuánto es el Descuento?
El descuento es del 10% sobre el valor de las cuotas a cada uno de los hermanos (siempre y cuando ambos lo hayan solicitado)

Descuento graduados o hijo de graduados

Aquellos estudiantes que sean graduados de la Universidad CAECE tendrán una bonificación del 20% en el valor de la matrícula y en las cuotas.
Mismo beneficio corresponderá para aquellos hijos de graduados de la Universidad.

¿Quién debe cargar el trámite?
El trámite debe ser cargado de forma personal por el estudiante, sin excepción.

¿Por dónde se carga el trámite?
El mismo debe ser cargado desde el Sistema

¿Qué documentación debo adjuntar?
Si el que solicita el descuento es el Graduado deberá cargar:
-Imagen del Título
Si el que carga el trámite es el hijo del Graduado, deberá cargar:
-Imagen del título del graduado
-Partida de Nacimiento

Taller de Lengua y Gramática Inglesa
Prof. Juan Spognardi

Introducción a la Informática
Ing. Cristian Ferreyra
Ingeniero en Sistemas UCAECE

Taller de Diseño
Lic. Ariel Schupp
Graduado en Diseño Gráfico y Comunicación Audiovisual UCAE

Costos y presupuestos
CP. Victoria Sansi

Algoritomos y Estructura de Datos I
Prof. Federico Lussoro

Economía y Contabilidad
Prof. Ariel Cuello

Matemática
Prof. Paula Rojas