Ingreso 2021

La adaptación a la vida universitaria es fundamental para el logro de los objetivos académicos y personales que te propongas en esta nueva etapa.

Te acompañaremos en este trayecto académico a través de distintas actividades, entre ellas el “Curso para Ingresantes”, con clases de apoyo de forma virtual o presencial. El mismo, tiene como objetivo que adquieras las competencias requeridas para el cursado de las primeras materias de cada carrera, promover la integración y el trabajo en equipo, y fortalecer aspectos personales y académicos.

De acuerdo con la carrera, se abordan contenidos vinculados a procesos de lectura y escritura propios del nivel superior, resolución de problemas matemáticos, comunicación y entorno  digital. Cada uno de estos  cursos finaliza con una evaluación diagnóstica.

La asistencia al curso y la resolución de las actividades propuestas te facilitarán el pasaje, ingreso y permanencia en la Universidad y para ayudarte a superar las distintas dificultades que pueden surgir en el curso; así como en el transcurso de la vida universitaria, contamos con profesionales que pueden orientarte.

Te recomendamos que, previo al inicio de clases, leas el material digitalizado que te enviamos para cada módulo, trates de completar la ejercitación e identifiques las dificultades que se te presenten al resolver las actividades.

Las clases del curso de apoyo se desarrollarán la primera quincena de marzo de forma virtual o presencial. Las clases del 1º cuatrimestre inician el 15 de marzo, y podrán dictarse con modalidad virtual, parcial o totalmente, mientras continúe la emergencia sanitaria por el COVID-19

Cursarán:

  • – Comprensión Lectora los ingresantes a todas las carreras.
  • – La Comunicación y el Entorno Digital los ingresantes en: Lic. Relaciones Públicas e Institucionales; Lic. en Diseño Gráfico y Comunicación Audiovisual; Lic. en Publicidad.  
  • – Matemática los ingresantes en: Lic. en Administración de Negocios**; Lic. en Marketing**; Lic. en  Comercio Internacional; Contador Público**; Tecnicatura Universitaria en Programación*; Ingeniería en Sistemas*; Lic. en Gestión de Sistemas y Negocios*.

*Quienes desaprueben las evaluaciones de los cursos del ingreso podrán cursar las materias Introducción a la Informática e Introducción a la Matemática, pero no estarán habilitados para rendir los finales. 

**Quienes desaprueben las evaluaciones de los cursos del ingreso podrán cursar las materias Administración I y Matemática I, pero no estarán habilitados para rendir los finales.