Ingreso 2022

¡Te damos la bienvenida a la Universidad CAECE!

La adaptación a la vida universitaria es fundamental para el logro de los objetivos académicos y personales que te propongas en esta nueva etapa.

Queremos decirte que te acompañaremos en este trayecto con distintas actividades, entre ellas el “Curso para Ingresantes”, que tiene por objetivos brindarte estrategias para el cursado de las primeras materias de la carrera y promover la integración a este nuevo ciclo profesional. En tal sentido, un grupo de profesionales estará a tu disposición para orientarte.

La asistencia al Curso y la resolución de las actividades propuestas te facilitará la transición a la vida universitaria, al tiempo que te brindará herramientas para potenciar tu desempeño estudiantil a lo largo de toda la carrera.

Te recomendamos que, previo al inicio de las clases, leas los módulos entregados, completes la ejercitación e identifiques las dificultades que se te presenten al resolver las actividades.

Las clases del Curso de Ingreso se desarrollarán entre el miércoles 2 y el sábado 12 de marzo, de 8:30 a 12:30 o de 18 a 22 horas, según la carrera elegida.

El Curso de Ingreso está compuesto por los siguientes espacios de aprendizaje:

  • • Comprensión Lectora (cursarán quienes ingresen a todas las carreras).
  • • La Comunicación y el Entorno Digital (cursarán quienes se inscriban a: Lic. Relaciones Públicas e Institucionales; Lic. en Diseño Gráfico y Comunicación Audiovisual; Lic. en Publicidad).
  • • Matemática: (cursarán quienes se inscriban a Lic. en Administración de Negocios**; Lic. en Marketing**; Lic. en Comercio Internacional**; Contador Público**, Tecnicatura Universitaria en Programación*; Ingeniería en Sistemas* y Lic. en Gestión de Sistemas y Negocios*.

Deseándote éxitos en esta nueva etapa, te recibo con un afectuoso saludo,

Mg. Marcela Luján
Vicerrectora
Sede Mar del Plata

Preguntas frecuentes

¿Dónde me inscribo?

¡Es muy simple, en 3 pasos!

1. Haciendo click aquí ( https://miucaece.caece.edu.ar/sigedu/SCF/Aplicaciones/index_solicitud_admision.php ) completas la información personal y cargas la documentación que te solicitan (foto carnet, DNI ambos lados y título secundario) o (constancia de alumno regular o de título en trámite).
2. Recibimos tu solicitud y controlamos que esté completa
3. Una vez aprobada la solicitud de admisión, nos comunicaremos para que abones la matrícula.
4. La inscripción se confirma cuando se acredita el pago de la matricula

¿Cuándo inicia la inscripción?

La inscripción puede realizarse 2 veces en el año. Para ingresar en el primer cuatrimestre desde septiembre a marzo; si decidís iniciar tus estudios en el segundo cuatrimestre, de junio a agosto.

¿Cuáles son los horarios de la cursada?

Turno mañana (AM): de 8.30 a 12.30 h.
Turno tarde (IM) de 14 a 18 h.
Turno noche (PM): de 18 a 22 h.

¿Hay curso de ingreso?

Si, y tiene por objetivo nivelar los conocimientos y aportar herramientas para el cursado de algunas de las materias del primer cuatrimestre de la carrera.
Una vez finalizado el proceso de inscripción, te enviaremos los módulos del curso de ingreso en formato digital.
Se compone de dos módulos: “Matemática” y “Comprensión Lectora” para las carreras de Sistemas y Administración y de “Comprensión Lectora” y “La Comunicación y el Entorno Digital” para las carreras de Comunicación.
Consiste en clases de 4 horas, en el caso del turno AM de 8.30 a 12.30 h o turno PM de 18 a 22 h.
Cada módulo finaliza con un examen de aprobación obligatoria para las carreras de Sistemas y Administración.

¿Cuándo inician las clases?

1 er cuatrimestre: 14 de marzo.
2 do cuatrimestre: mediados de agosto.

¿Se abona derechos de exámen?

No. Siempre que el estudiante rinda el examen final en el turno inmediato posterior al cursado de la materia, en el que queda inscripto en forma automática.
Pero si el estudiante decide rendir el examen final en un turno posterior, deberá abonar el derecho de examen e inscribirse en el período de inscripción a exámenes correspondiente.

Si vengo de otra carrera, ¿puedo solicitar equivalencias?

Sí, la Universidad otorga equivalencias de materias pertenecientes a carreras terciarias o universitarias de instituciones reconocidas oficialmente.
Para eso el postulante debe hacer el trámite correspondiente.

¿La universidad tiene bolsa de trabajo?

Sí, el Área de Desarrollo Profesional de UCAECE está especialmente dedicada a gestionar pasantías y promover el vínculo entre los alumnos y las empresas.

¿Se pueden rendir materias libres?

No, todas las asignaturas deben cursarse (asistiendo como mínimo al 75 % de las clases impartidas), aprobar el cursado y el examen final de cada una de ellas.

¿Es obligatorio cursar inglés en la Universidad?

En la mayoría de las carreras de la Universidad CAECE, los alumnos deben rendir un examen en idioma inglés.
Este examen guarda correlatividad con ciertas materias, según se especifica en los diferentes planes de estudio al que pueden acceder en el menú Consultas del servicio de autogestión para alumnos Mi UCAECE.

Existen tres formas de aprobar inglés:

1)  Presentándose en las fechas de marzo, julio/agosto o diciembre previa inscripción en los períodos que figuran en el calendario académico.

2)  Tramitando equivalencia en Secretaría Académica por:

Estudios realizados en otras instituciones terciarias oficiales o universitarias.
Certificación internacional TOEFL con una puntuación mayor o igual a 57 puntos (equivalente a un nivel B1 del Marco Común Europeo de referencia para las Lenguas) con un vencimiento de dos años respecto de la fecha de presentación.
First, Advanced y/o Proficiency (certificados por la Universidad de Cambridge) que se hayan aprobado en el plazo de los últimos cinco años respecto de la fecha de presentación.

3) Curso de apoyo extracurricular

En el caso de que no tengan conocimientos suficientes de Ingles, pueden acceder al Curso de Inglés Técnico que se dicta de manera presencial en ambos cuatrimestres y es arancelado.

¿Se pueden cursar asignaturas de años distintos?

El alumno puede inscribirse para cursar asignaturas de distintos años de la carrera siempre que haya aprobado el cursado de las asignaturas correlativas o las mismas hayan sido otorgadas por equivalencias.

¿Hay clases de apoyo?

Si, la Universidad brinda clases de apoyo totalmente gratuitas de diversas materias y además, cuenta con un espacio de orientación y planificación de los estudios.

Todas las clases se desarrollan luego de iniciadas las clases para los alumnos que hayan formalizado su inscripción.