El Licenciado en Gestión de Sistemas y Negocios está capacitado para realizar las siguientes actividades:
- – Analizar, planificar, evaluar e implementar el diseño de las políticas y estrategias de desarrollo tecnológico para los negocios de una organización.
- – Definir requerimientos para la adquisición y/o el desarrollo de tecnología de la información, alineados con las políticas organizacionales y de dirección.
- – Analizar, clasificar y proponer modelos de negocios para proyectos de sistemas de información, procesamiento y comunicación de datos, así como evaluar y seleccionar alternativas de asistencia externa.
- – Participar en la tarea de evaluar necesidades de inversión en tecnologías de la información, en función de los negocios de una organización que requieran sistemas e infraestructura tecnológica, en colaboración con el Licenciado en Sistemas y el Licenciado en Informática.
- – Administrar los recursos de tecnología informática para el logro de una adecuada gestión, que satisfaga las demandas de las organizaciones y sus estrategias de negocio a corto, mediano y largo plazo.
- – Colaborar con el Licenciado en Sistemas y el Licenciado en Informática en el diseño e implementación de los sistemas de información de las organizaciones en materia de tratamiento de la información y las funciones de control interno y externo, de acuerdo a las particularidades del negocio o actividad de la que se trate.
- – Diseñar y conducir proyectos de gestión del cambio organizacional (impacto, sensibilización, capacitación, comunicación) en la implantación de nuevos sistemas y recursos tecnológicos para el logro de una adecuada reingeniería de procesos de una organización.
- – Realizar tareas como docente universitario en dirección y gestión de proyectos tecnológicos, de acuerdo a la jerarquía de título de grado máximo. Diseñar e implementar programas de capacitación para la gestión de negocios informáticos.
- – Participar en equipos interdisciplinarios de investigación en temas aplicados al desarrollo, la transferencia y la innovación tecnológica de diferentes sectores productivos y/o de servicios, participando como Becario, Docente-Investigador o Investigador Científico / Tecnológico.