Alcances del título

El Licenciado en Gestión de Sistemas y Negocios está capacitado para realizar las siguientes actividades:

  • – Analizar, planificar, evaluar e implementar el diseño de las políticas y estrategias de desarrollo tecnológico para los negocios de una organización.
  • – Definir requerimientos para la adquisición y/o el desarrollo de tecnología de la información, alineados con las políticas organizacionales y de dirección.
  • – Analizar, clasificar y proponer modelos de negocios para proyectos de sistemas de información, procesamiento y comunicación de datos, así como evaluar y seleccionar alternativas de asistencia externa.
  • – Participar en la tarea de evaluar necesidades de inversión en tecnologías de la información, en función de los negocios de una organización que requieran sistemas e infraestructura tecnológica, en colaboración con el Licenciado en Sistemas y el Licenciado en Informática.
  • – Administrar los recursos de tecnología informática para el logro de una adecuada gestión, que satisfaga las demandas de las organizaciones y sus estrategias de negocio a corto, mediano y largo plazo.
  • – Colaborar con el Licenciado en Sistemas y el Licenciado en Informática en el diseño e implementación de los sistemas de información de las organizaciones en materia de tratamiento de la información y las funciones de control interno y externo, de acuerdo a las particularidades del negocio o actividad de la que se trate.
  • – Diseñar y conducir proyectos de gestión del cambio organizacional (impacto, sensibilización, capacitación, comunicación) en la implantación de nuevos sistemas y recursos tecnológicos para el logro de una adecuada reingeniería de procesos de una organización.
  • – Realizar tareas como docente universitario en dirección y gestión de proyectos tecnológicos, de acuerdo a la jerarquía de título de grado máximo. Diseñar e implementar programas de capacitación para la gestión de negocios informáticos.
  • – Participar en equipos interdisciplinarios de investigación en temas aplicados al desarrollo, la transferencia y la innovación tecnológica de diferentes sectores productivos y/o de servicios, participando como Becario, Docente-Investigador o Investigador Científico / Tecnológico.

Detalles de la cursada

Duración

Título Final: Licenciado/a en Gestión de Sistemas y Negocios

Modalidad

Presencial.

Materias

1er Año


  • Introducción a la Informática *
  • Fundamentos de Administración
  • Economía
  • Elementos de Álgebra **
  • Algoritmos y Estructuras de Datos I
  • Costos y Contabilidad
  • Elementos de Análisis Matemático
  • Arquitectura de Computadores

2do Año


  • Algoritmos y Estructuras de datos II
  • Probabilidades y Estadística
  • Aspectos Profesionales para Sistemas
  • Administración Financiera
  • Fundamentos de Comunicación
  • Estrategia Competitiva
  • Administración de Recursos Humanos
  • Sistemas Operativos
  • Juego de Empresas

3er Año


  • Ingeniería de Software I ***
  • Seminario de Sistemas I
  • Teleprocesos y Redes
  • Base de Datos
  • Ingeniería de Software II
  • Seminario de Sistemas II
  • Dirección General
  • Arquitectura Web

4to Año


  • Negocios Digitales
  • Modelos y simulación
  • Desarrollo de Proyectos I
  • Liderazgo y Negociación
  • Seminario de Sistemas III
  • Gestión de Proyectos y Calidad
  • Desarrollo de Proyectos II
  • Práctica Profesional Supervisada
*Curso preparatorio de Comprensión Lectora antes de poder rendir el final de la materia Introducción a la informática.
**Curso preparatorio de Matemática antes de poder rendir el final de la materia Elementos de Álgebra.
***Examen de Inglés Técnico antes de poder rendir el final de la materia Ingeniería de Software I.