Curso de Ingreso
Este curso no pretende ser una instancia restrictiva al ingreso, dado que el trabajo que se desarrolla con los alumnos aspirantes es tal que, a lo largo del curso se produce una integración gradual a la vida universitaria, así como un adecuado conocimiento de los procesos académicos y administrativos de la institución, complementado por un proceso de identificación de aptitudes y actitudes personales con relación a los estudios superiores.
El curso consta de dos áreas de conocimiento para cada carrera y cuatro charlas de asistencia obligatoria. Será dictado en forma intensiva a partir del primer día hábil del mes de Marzo. Fechas y horarios próximamente
Objetivos del Curso
Fortalecer los aspectos personales y académicos que favorecen la integración y avance en los estudios superiores.
Proponer un espacio de articulación entre el nivel polimodal y el superior, funcionando como una estrategia de mejora de la calidad educativa, disminuyendo la deserción y el fracaso en las cursadas de las asignaturas.
Promover, orientar y asistir a los aspirantes sobre los fundamentos de la vida universitaria.
Contenidos
Técnicas de Estudio : Ofrece a los ingresantes un panorama de lo que se considera una lectura académica eficiente a partir de textos vinculados con la carrera elegida y con su campo temático, así como también oportunidades de trabajo y reflexión acerca del uso eficaz de técnicas de estudio y de procesamiento de la información de uso más frecuente.
Matemática : Se pretende que los asistentes alcancen un nivel acorde a un ingresante universitario, integrando los contenidos de aprendizajes específicos de la disciplina y los relacionados con las competencias técnicas para el estudio de las mismas.
Informática : Facilita a los alumnos el conocimiento de los componentes básicos de un sistema de computación, la familiarización con el uso de un procesador de textos y una planilla de cálculos, la comprensión de los alcances de la teleinformática y de la funcionalidad de Internet y el conocimiento de la potencialidad del Campus Virtual como herramienta de apoyo para el estudio en la Universidad.
Curso de Ingreso para Traductorado Público
INGRESO 2011 - CURSO DE INGRESO
Durante los meses de febrero y marzo de 2011, previo al inicio de clases (21 de marzo, 2011), se dictará un CURSO DE INGRESO destinado a todos aquellos alumnos interesados en ingresar a la carrera de TRADUCTOR PÚBLICO. Este curso constará del dictado de tres Módulos con sus respectivas evaluaciones: Lengua y Gramática Inglesas, Lengua y Gramática Castellanas e Introducción a la Traducción.
REQUISITOS PARA TOMAR EL CURSO DE INGRESO
Para poder asistir a este curso, los alumnos deberán completar una planilla de Pre -Inscripción y abonar los importes correspondientes a matrícula y primera cuota de Marzo. Esta instancia de Pre -Inscripción tendrá carácter de condicional y podrá ser formalizada una vez que los interesados hayan aprobado los exámenes de ingreso respectivos. En caso de no aprobar estos exámenes (en cualquiera de sus instancias: oral y/o escritos), los alumnos no podrán ingresar a la carrera. A aquellos alumnos que queden excluidos del ingreso a la carrera, se les devolverá el importe abonado correspondiente a la matrícula solamente.
Inicio curso: 21 de febrero.
Finalización: 9 de marzo.
Duración: 3 semanas.
Carga horaria: 40 hs de instrucción aproximadamente.
Descargar cronograma y contenidos de curso de ingreso para Traductorado Público ( .doc)